Por Sin Reservas
El abogado Rafael Guerrero, reveló algunas acciones delincuenciales del coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ligado e involucrado en la mafia del mayor general del Ejército Nacional Adán Benoni Cáceres Silvestre.
Señala que Pérez Núñez, quien fue designado por el Gobierno del Cambio como miembro del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), se desempeñó siempre como «Asistente» de Cáceres Silvestre, a quien hoy se le conocerá medidas de coerción por el expediente «Operación Coral».
Agrega que cuando Sigfrido Pared Pérez, se desempeñó como director de Migración, tenía a Cáceres Silvestre, y este Pérez Núñez, lo conoció en Migración, y este Pérez Núñez, junto al teniente coronel Brito y un tal Sapey, organizaban en los vuelos nocturnos y de madrugada envío de personas con documentación falsa hacia México, para de ahí cruzaran por la frontera hacia los Estados Unidos.
Afirma que los enviados a México, en un 90 por ciento son narcotraficantes, la mayoría deportados de los Estados Unidos, o que andan corriendole a las autoridades.
Dice que esta es la causa de la destitución de Sigfrido Pared Pérez, como director de Migración, y es por eso que Adán Benoni Cáceres Silvestre, tuvo los problemas en Migración y lo cancelan también. Y recalca que también tenían un tráfico humano con chinos extravagante.
Remitió a quien pueda interesar a recurrir al informe realizado por el mayor general Rafael Ramírez Ferreira, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien realizó las investigaciones.
El comunicador, quien es productor del Programa «Corrupción al Desnudo», afirma que «el coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, tiene fincas grandiosas y granjas de pollo, en La Vega, al lado del otro corrupto coronel Coronado, del Ejército Nacional, de donde es oriundo, y es el encargado de la logística y la producción del cuerpo de delito, la granja de pollos de la Fundación Madre Tierra. También encargado o testaferro de una finca de piñas, ubicado en Chirino, llegando a Bayaguana, asegurando que es de Cáceres Silvestre»
Por otro lado revela que el coronel Pérez Núñez, vive un apartamento que tiene en el piso 5, de la Torre María Cristina 8, de la avenida Núñez de Cáceres (frente al Supermercado Nacional), además de es propietario del séptimo y octavo piso, así como que Cáceres Silvestre, le regaló un vehículo, marca Ford 150, color negro.
También mostró un fascímil de la compra de un pasaje por la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), con los que ellos acostumbraban a viajar gratis con el dinero de esta institución.
Relata que el coronel Pérez Nuñez, violó una menor de edad de nacionalidad haitiana, y que tras intentar denunciarlo ante las autoridades, llegó a un acuerdo con su chofer, un sargento de la Armada de República Dominicana, para que se hiciera responsable y otro acuerdo con los familiares a quienes les pagó 300 mil pesos, para que desistan.
Además indica que en La Vega, hay un teniente de la Policía apodado -Guancho-, quien es cocinero, y les cocinaba cuando el alto mando militar de Danilo Medina, se reunía a planificar sus fechorías.
Señala que -Guancho- tiene una hija, a quien el coronel Pérez Núñez, embarazó, y al parecer para mitigar el suceso, enganchó la joven como sargento de la Fuerza Aérea Dominicana. Y que esta en un intento de viajar a los Estados Unidos (estaba siendo vigilada por el Dican) fue apresada con 20 mil pastillas de éxtasis.
Agrega que de inmediato el general Richard Jiménez, de la Fuerza Aérea Dominicana la canceló para proteger al asistente de Cáceres Silvestre, y que desconoce la suelte de esa sargento.
Guerrero, aduce que lo más grave de todo es que pertenece al cuerpo militar que debe proteger y vigilar al presidente Luis Abinader, por lo que este debe amonestar a quien lo recomendó o lo designó.
*